fbpx

El PT celebra el resolutivo del TEV para asignar las curules por la vía plurinominal del OPLE

Xalapa, Ver.; a 26 de octubre 2021.- El PT y la sociedad en general observa como los Diputados y Senadores, lacayos del sujeto antes citado, se oponen a la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal. Sus Diputados ya fueron vencidos, falta que el Senado apruebe dicho proyecto para el 2022. Lo mismo está sucediendo con la Reforma Eléctrica; la oposición recalcitrante obediente de intereses obscuros, incluso internacionales, no quieren que los mexicanos recuperen lo que antes privatizaron gobiernos prianistas. No desean que el pueblo siga beneficiándose, quieren continuar gozando de canonjías como las de pagar costos mínimos por el consumo de este servicio.

En el ámbito estatal; el PT, como pocas veces, celebra el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en el que ratifica el método apegado a derecho utilizado por el OPLE para asignar las curules por la vía plurinominal. Es de adelantar que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también resuelva en el mismo sentido; lo que tendría eco en la Sala Superior de ese alto Tribunal, en caso de que se acuda a ella en última instancia. El desempeño del OPLE bien merece nuestro reconocimiento.

Sin embargo; así como reconocemos que en pocas ocasiones el TEV actúa apegado a derecho, igualmente manifestamos nuestro total desacuerdo a su solicitud de incremento del presupuesto que dice requerir para el próximo año. Resulta una excusa y hasta una falacia querer utilizar las elecciones de Agentes y Subagentes Municipales como motivación de su solicitud. Prevemos que intenta evitar la reducción de dicho presupuesto; lo que es bastante viable si ajusta sus salarios y compensaciones y desecha gastos superfluos. La austeridad no ha llegado al TEV.

En otro contexto; se percibe la intención de la titular del ORFIS, Delia González Cobos, de aparecer en los medios de comunicación mediante declaraciones que bien “pudieran” aceptarse como denuncias públicas. En dos temas torales que tienen que ver con la corrupción e impunidad, señala los altos costos de las construcciones de las “ciudades judiciales” aprobadas durante el periodo que actuó como presidente del Tribunal Superior de Justicia el señor, Edel Álvarez Peña. Igualmente, refiere la presentación de documentación apócrifa de varios municipios para justificar uso de recursos. Sin embargo, no da a conocer si, efectivamente, existen denuncias interpuestas por tales hechos ante la Fiscalía General del Estado. El PT señala la imperiosa necesidad de esclarecer la existencia o inexistencia de denuncias en contra de los responsables.

Por último; exhortamos a las autoridades educativas del Estado de todos los niveles, así como a los alumnos del nivel Superior y Padres de Familia a que de común acuerdo programen el retorno a clases presenciales; toda vez que consideramos que tomando las medidas sanitarias pertinentes tanto los docentes, como el personal administrativo y alumnos, se evitará la propagación del Covid. Por tal efecto, es importante el retorno a clases ya que las consecuencias de la ausencia en aulas traen otros problemas sociales, y uno de ellos es el aumento en embarazos de mujeres jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: