El PT advierte que varios municipios de Veracruz iniciaron el 2026 con deudas

Xalapa, Veracruz a 7 de enero de 2026.- El Partido del Trabajo (PT) advirtió que diversos ayuntamientos de Veracruz comenzaron el 2026 con problemas financieros, al heredar deudas de administraciones anteriores e incluso enfrentar resistencias en los procesos de entrega-recepción.

El coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar, señaló que en algunos municipios la transición fue complicada, ya que las autoridades salientes se negaban a entregar la administración y sólo accedieron bajo determinadas condiciones.

“Hay un municipio donde se dio una diferencia que se suscitó entre la síndica y el alcalde”, comentó el dirigente petista, quien adelantó que más adelante dará a conocer mayores detalles sobre este caso en particular.

Aguilar reiteró que son varios los municipios que iniciaron el año con pasivos financieros, situación que representa un reto para las nuevas administraciones municipales. “Son varios donde inician con deudas”, subrayó.

En el ámbito político-electoral, el dirigente estatal del PT informó que en el municipio de Jáltipan, donde finalmente los órganos electorales otorgaron el triunfo a Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo logró recuperar dos regidurías. Asimismo, indicó que en Tamiahua se analiza la posibilidad de conformar una alianza.

Pese a este panorama, Vicente Aguilar afirmó que el PT inicia el 2026 con optimismo, al contar con 29 alcaldes, 80 regidores y más de 182 comités municipales en la entidad. Añadió que el partido se prepara para celebrar su congreso estatal durante la primera quincena de febrero, con el objetivo de fortalecer su estructura y definir su agenda política para el año en curso