El próximo 30 de marzo dará inicio el operativo de las vacaciones de Semana Santa con más de 7 mil elementos

Xalapa, Veracruz a 20 de marzo de 2023.- El próximo 30 de marzo dará inicio el operativo de Semana Santa donde participarán más de 7 mil elementos de las diferentes de pendencias de gobierno del estado así lo dio a conocer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa dio a conocer que se coordinarán con autoridades federales a fin de garantizar la seguridad y salud de los turistas, en estas vacaciones de Semana Santa.

“Para el jueves el operativo de Semana Santa, con más de 7 mil elementos, tanto de marina, SEDENA, SSP, Protección Civil, se va a tener desplegado en todo el estado; desde el día primero de abril, el 30 de marzo damos el banderazo, este operativo de Semana Santa”, señaló.

Garcia Jiménez informó  que las dependencias a participar son: Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Publica, Fuerza Civil, Secretaría de Maria, SEDENA, Guardia Nacional entre otras.

«Estamos afinando todos los detalles papar darlos a conocer este próximo jueves», comentó.

Finalmente cabe señalar que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los más de 25 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México tendrán dos semanas de vacaciones que será del lunes 3 al viernes 14 de abril.