El presidente municipal de Xalapa se dijo estar a favor de que se baje el costo de la caseta de peaje del libramiento Xalapa-Perote

Xalapa, Veracruz a 04 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil se dijo estar a favor de que se baje el costo de la caseta de peaje del libramiento ya que con ello habría menos accidentes, menos tráfico y menos daños en Lázaro Cárdenas.

En entrevista el alcalde de Xalapa dijo que apoya la postura de las cámaras empresariales para que disminuya el costo del peaje del libramiento Xalapa-Perote.

«Que bajen los costos para que realmente se utilice y que se arranquen desde Emiliano Zapata y que vienen de Veracruz y Cardel hacia la parte alta de Perote y eso evitaría en Emiliano Zapata, Xalapa y Banderilla, muchos problemas de vialidad», señaló.

Dio a conocer que ya fue convocado para tratar el tema con las dependencias del Estado involucradas, además de que reconoció que hay una demanda por parte de las cámaras empresariales que rechazan el costo del peaje de la autopista Xalapa-Perote y que al mismo tiempo está provocando más tránsito por Xalapa y el rompimiento del concreto de la avenida Lázaro Cárdenas, aunado a ello, el gran aforo vehicular.

Por ello, dijo que están buscando que haya un acuerdo con la empresa concesionaria Copexa para que bajen el costo y con ello se libere el tráfico de Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa, además de que se disminuiría el número de accidentes.

El edil dijo que se deben revisar las condiciones de la autopista, ya que lo que les han dicho es que hay una anomalía en una de las curvas y en uno de los carriles, por lo que se debe atender para evitar más accidentes.

«Ojalá se llegue a un acuerdo que evite que tengamos este problema tan grave que es el costo elevado, es una de las autopistas más caras y debemos entender que sería de bien para todos, menos accidentes y menos aforo vehicular en Xalapa», comentó.

Finalmente Ahued Bardahuil enfatizó que también se hace necesario que haya menos tráfico porque comenzó la rehabilitación de algunas de las partes de la avenida Lázaro Cárdenas porque ya no aguantaban «parches».