El presidente municipal de Las Vigas acusó a la sindica y al regidor de hacer una campaña de desprestigio en su contra

Xalapa, Veracruz a 01 de diciembre de 2022.- El presidente municipal de Las Vigas José de Jesus Landa Hernández dio al conocer que hay una campaña de desprestigio en su contra, pero cuenta con toda la documentación correspondiente.

En conferencia de prensa señaló que, después de los señalamientos de la síndica Bertha Margarita Espinoza Córdova y el regidor Lucio Domínguez Landa donde acusan presuntas irregularidades de la administración municipal, señaló que se trata de una campaña de desprestigio.

«Se ha venido dando una campaña de desprestigio a nuestra administración desde que inició, por parte de los ediles, familiares y demás personas», comentó.

Dio a conocer que ellos cuentan con todas las evidencias de que actúan conforme a la ley, «No se está generando con opacidad como ellos lo mencionan en estos videos, los procesos de licitación en la parte de las obras se están llevando como se deben de llevar».

Incluso, el edil señaló que la síndica ha estado presente en el área de Obras Públicas cuando se han firmado contratos y se le ha invitado a las visitas de obra cuando se hacen estas licitaciones.

«Tenemos los contratos que se están generando, no se ha realizado ningún pago si no tenemos primero un contrato, posteriormente se hace una estimación y es cuando se hacen los pagos», señaló.

Landa Hernández dijo que dichos ediles señalaban que algunas obras no eran prioritarias, pero él dijo que sí lo son.

«En realidad son prioritarias, uno de nuestros compromisos como autoridades municipales era cubrir la mayoría de las comunidades», acusó.

De manera que en este momento están cubriendo 8 de las 28 que integran el municipio, con obras de importancia y de relevancia. 

Con respecto a los despidos injustificados, el alcalde señaló que cuentan con los documentos de renuncia que presentaron los empleados por motivos personales. 

«En su caso se busca el perfil idóneo de las áreas medulares de nuestro Ayuntamiento, por eso, no tenemos ningún problema y ningún inconveniente», dijo.

Finalmente, el alcalde sostuvo que no hay desvío de recursos y que las obras se realizan porque son prioridades, además de que al no hacerlas incurrirían en subejercicio