El presidente de Todos por Veracruz señaló que no participará en el Acuerdo Veracruz por la Democracia

Xalapa, Veracruz a 20 de marzo de 2021.- El dirigente del partido político Todos por Veracruz Jesús Vázquez dio a conocer que no participará en el Acuerdo Veracruz por la Democracia convocado por el Gobierno del Estado, ya que argumentan que no es la instancia indicada para llamar a los partidos políticos a un pacto de civilidad donde se cuide la seguridad en el actual proceso electoral local.

En entrevista el dirigente, insistió en que es el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es quien debería convocarlo, «No es la autoridad correspondiente para convocarlo, la autoridad correspondiente es el OPLE» aseguró. 

Dijo que los lineamientos que convocó el gobierno estatal son obligación del Estado, dijo que por ley se vigila  los perfiles de los candidatos de todos los partidos. 

Finalmente cabe mencionar que las autoridades estatales subrayaron que dicha iniciativa tiene como objetivo evitar que los partidos políticos en el estado postulen a personas relacionadas con la delincuencia organizada.