El presente proceso electoral, seguramente se va a judicializar: TEV

Xalapa, Veracruz a 11 de abril de 2024.- El presente proceso electoral, seguramente se va a judicializar, así lo dio a conocer la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz.

Durante una reunión con empresarios, la togada explicó que una vez que concluya la jornada electoral, los actores políticos seguramente acudirán ante los órganos jurisdiccionales.

Por ello, pidió a los representantes de cámaras empresariales y empresarios, que confíen en el TEV, que está integrado por tres magistradas.

Vásquez Muñoz refirió que esta es la primera vez que ella es magistrada electoral, pero tiene más de 20 años de carrera jurisdiccional, sabe de Derecho Civil, Penal y Constitucional.

Expuso que a la fecha están atendiendo muchos asuntos que remite el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que organiza el proceso electoral local, pero también del INE, que organiza la elección en el ámbito federal.

Indicó que este es un proceso electoral concurrente, porque se votará por presidente de la República, gubernatura, diputaciones locales, federales y senadurías.

Por ello, una vez que se concluya la jornada electoral y se haga el recuento de votos, lo que sigue es acudir ante el órgano jurisdiccional que encabeza.

«(En el TEV) se evalúan las fallas que pudieron haber existido o las molestias que algunas partes estarán impugnando», comentó.

Por último la Magistrada fue enfática en pedir a los empresarios que llamen a la sociedad a emitir su voto el próximo 2 de junio, sobre todo a los jóvenes.