El partido MC propuso que los ciudadanos cuestionen a titulares de organismos autónomos

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2023.- El partido Movimiento Ciudadano (MC), propuso que ahora los ciudadanos cuestionen a titulares de organismos autónomos, por lo que podrán enviar preguntas por correo, también medios y funcionarios a quienes sus jefes les callan el «hocico», así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido Sergio Gil Rullán.

En conferencia de prensa señaló que, para las comparecencias de los organismos autónomos en el Congreso del Estado, darán voz a preguntas de los ciudadanos, por lo que cederán el tiempo de las legisladoras para que a través de ellas se les pueda cuestionar a los titulares de los organismos autónomos.

«Vamos a darle a los ciudadanos la tribuna, nosotros hemos creado el programa ‘pregúntale’. Vamos a abrir todas las redes sociales y este correo veracruz@movimientociudadano.mx y nos envíen lo que le quieran preguntar a los funcionarios», señaló.

«Nuestras diputadas han decidido ceder los seis minutos que tienen para cuestionar a los funcionarios y de manera obligada utilicen las preguntas que mandan los ciudadanos», agregó.

Comentó que también medios y funcionarios a quienes les tapan el «hocico» sus jefes, podrán preguntar, por lo que podrán enviar preguntas dando su nombre, pero si quieren hacerlo de manera anónima también podrán hacerlo.

Finalmente señaló que en el caso de que haya muchas preguntas, Gil Rullán dijo que harán una depuración de los cuestionamientos, aunque las legisladoras las podrán hacer llegar por escrito a los titulares y estos están obligados a responder por escrito o durante la comparecencia.