El PAN propone un plan de emergencia contra la inflación debe de haber programas inteligentes

Xalapa, Veracruz a 20 de febrero de 2023.- Proponen Plan de Emergencia contra la inflación el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, expuso que debe haber programas inteligentes.

En conferencia de prensa exigió al gobierno de Morena aplicar acciones contundentes para frenar la inflación en el país que daña los bolsillos de la gente trabajadora que día a día tiene que estirar el dinero para poder llevar la comida a sus casas.

Dio a conocer que los diputados federales panistas de todo el país presentaron una iniciativa para ayudar a la economía de las familias, denominado Plan de Emergencia contra la Inflación.

En ese sentido, detalló que el plan consiste en apoyo solidario contra la inflación, a través de programas inteligentes, que más allá de regalar dinero a su clientela electoral, tenga una estrategia para ayudar a quienes más lo necesitan, de forma que los conduzca a fortalecer el sustento familiar, cuyos resultados puedan medirse, calificarse y mejorarse.

Además, descuentos en el pago del servicio de energía eléctrica; bajar el precio de la gasolina; un programa de incentivos fiscales y crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas.

«En Acción Nacional creemos que solo de esta manera se podrá apoyar verdaderamente a los bolsillos de las familias frente a la alarmante subida de precios y la inflación más alta de los últimos 22 años».

Federico Salomón reiteró la exigencia de aplicar verdaderas acciones y menos discursos. 

“Exigimos al gobierno de Morena acciones, porque la economía familiar no mejora con discursos y propaganda; exigimos responsabilidad, porque el gobierno que Veracruz necesita no es el de las excusas y las culpas que se pregonan desde Palacio de Gobierno».

Dio a conocer que los mexicanos viven momentos difíciles en su economía a causa del alza de los precios que está afectando a todos los hogares de México y de Veracruz. 

Por último dijo que, «Lamentablemente, nosotros los ciudadanos estamos sufriendo nuevamente las malas decisiones del gobierno de Morena».