El PAN acusó a los diputados de Morena al designar a los magistrados del TRIJAV a sus aliados además de iniciarán procesos de expulsión

Xalapa, Veracruz.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina y la senadora Indira Rosales San Román acusaron que la designación de los nuevos magistrados del Tribunal deJusticia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAV), fueron designados a modo con la actual administración.

En conferencia de prensa señalaron que, el congreso del estado el día de ayer utilizo  la mayoría de los diputados de Morena para designar a sus amigos como los nuevos magistrados al frente del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa. 

Por lo que tras la designación de los cuatro magistrados del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijav) por parte del Congreso local, donde uno de ellos es Rubén Hernández Mendiola, quien fungía como representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

«Dicho acto solo nos muestra, una vez más, que Morena utiliza el poder que tiene en la actualidad para beneficiarse en un futuro y continuar lastimando a los veracruzanos, ya que los magistrados nombrados este martes son personas que han herido a Veracruz y a su democracia; no merecen estar en el lugar que se les ha puesto», señaló.

Dijo que su nuevo nombramiento solo es un «premio» a quiénes han sido fieles al Gobernador Cuitlahuac García y han realizado sin protestar todas las fechorías que se le han a ocurrido. 

«Como la oposición, exigimos que los miembros del Congreso actúen de manera imparcial para que sus decisiones sean tomadas con base en el bienestar de Veracruz y de toda su gente, no solo de unos cuantos», comentó.

En otro orden de ideas la Senadora de la República aseguró que se iniciará un procedimiento de sanción contra dichos legisladores panistas para su inhabilitación o expulsión por parte de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. 

“Yo sí lo digo en el caso específico de Julen Rementería, el coordinador de Senadores en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, desafortunadamente no puedes decir algo en el Senado de la República y que tu hijo vote con Morena aquí en el Congreso del Estado, eso es totalmente incongruente”, enfatizó. 

Finalmente reconoció que, en ocasiones, no se procederá contra los legisladores panistas que avalen iniciativas de Morena en el Congreso de Veracruz, siempre y cuando, sean en beneficio del pueblo.