El OPLE se excedió al imponer medidas cautelares a los medios de comunicación: MC

Xalapa, Veracruz a 02 de mayo de 2023.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Gil Rullán dio a conocer que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se excedió al imponer medidas cautelares a medios de comunicación, cuando deberían de ser al tercero.

En conferencia de prensa expresó que el OPLE abusó al emitir medidas cautelares en contra de diversos medios de comunicación al haber publicado declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros en contra de la diputada Ruth Callejas.

Afirmó que en ningún momento la diputada usó a los medios de comunicación para censurarlos, sino los dichos explícitos de terceros aplicados en medios.

«Nosotros en ningún momento pedimos la medida cautelar de que se censurara la presa. La prensa no tiene la culpa de haber dicho lo que otros maldijeron y por eso no acompañamos en eso. Es un abuso por parte del OPLE en las medidas cautelares contra los medios de comunicación y no sancionar a quien lo dijo», señaló.

Finalmente sostuvo que la legisladora ha sido valiente enfrentándose a un secretario que la quiso hacer menos porque no podía contestarle a sus cuestionamientos y que ahora tiene que responder ante el OPLE y ante el Tribunal en su momento.