El municipio de Perote ya no puede seguir depositando sus residuos sólidos en el tiradero a cielo abierto:PMA

Xalapa, Veracruz a 21 de enero de 2022.- El municipio de Perote ya no puede seguir depositando sus residuos sólidos en el tiradero a cierto abierto, pese a que al anterior alcalde se le dio la oportunidad de regularizarse, así lo dio a conocer el Procurador del Medio Ambiente en Veracruz Sergio Rodríguez Cortès.

En entrevista dio a conocer que al exalcalde de Perote Juan Francisco Hervert Prado se le dio la oportunidad de regularizarse ya que el sitio que estaba de disposición no contaba con los lineamientos expuestos en la ley. 

«El municipio de Perote tuvo la oportunidad de regularizar un relleno sanitario, se les da la oportunidad a los alcaldes, cuando no tienen las condiciones, para poderlos transformar de un tiradero a un relleno sanitario», señaló. 

«Lamentablemente, la administración anterior de Perote firmó un convenio con una empresa y de acuerdo a la visita, ya con la orden de verificación de cumplimiento, Perote no logró este objetivo de tener la infraestructura necesaria», agregó. 

Dio a conocer que la alternativa que dicho municipio tiene, actualmente, es depositar sus residuos en el relleno sanitario de Altotonga, sitio que sí cuenta con la reglamentación y permisos. 

No especificó si el municipio aun esta haciendo uso del tiradero o si ya está depositando en Altotonga, ya que aseguró que ese es el plan que tiene la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente. 

Finalmente comentó que «Así está el plan. Seguramente en el paso de los meses vamos a ir con el Secretario de Medio Ambiente y la Procuraduría a revisar todos estos sitios que vayan cumpliendo con la infraestructura necesaria».