El movimiento de resistencia civil «La leyenda de Chucho el Roto», solicita que se le dé continuidad a la búsqueda de Francisco Fernández Morales

Xalapa, Veracruz a 15 de diciembre de 2022.- El vocero del movimiento de resistencia civil «La leyenda de Chucho el Roto», Jorge Morales Barradas dio a conocer que están solicitando que se le dé continuidad a la búsqueda de su líder y que los dejen participar en la búsqueda.

En conferencia de prensa señaló que en lo que se refiere al caso de desaparición de Francisco Fernández Morales están solicitando que se le dé continuidad a las investigaciones.

«He sido muy respetuoso lo he manifestado en varias ocasiones, soy muy respetuoso también conozco y sé de la secrecía que debe de haber en los temas de investigación por medio de la fiscalía, su familia si está preocupada», señaló.

Comentó que el director de política regional Hector Ciprian Mendez no se comprometió con él, si no con la ciudadanía que venía representando a Ursulo Galvan, Alto Lucero y Actopan entre otros para que por medio de la Secretaría de Gobierno apoye por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda y realizar acciones en la zona.

Dio a conocer que la ciudadanía quiere participar y quieren hacer un recorrido para buscarlo, y espera que las autoridades correspondientes pronto les den una respuesta sobre la desaparición del líder.

En otro orden de ideas en cuanto a las tarifas eléctricas comentó que han presentado a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García la petición formal para que se analice la reclasificación de las tarifas eléctricas en el estado de Veracruz.

En ese sentido, señaló que asistieron a la comparecencia de la funcionaria federal en donde le hicieron entrega de un oficio en el cual le plantearon la situación y le solicitaron que se tome en cuenta a la entidad veracruzana en la implementación de la tarifa 1F tal como ocurre en Tabasco.

Finalmente recordó que desde a finales del 2002 por medio de un documento que la propia CFE y la SHCP les dicen que las tarifas eléctricas son en base a las temperaturas del medio ambiente, por lo que ellos solo están mencionando lo que ellos mismos les han proporcionado y cuestionarla sobre porque en Tabasco si se bajaron las tarifas y en Veracruz no.