El INE notificó a 36 ciudadanos que pretendían contender por una alcaldía o diputación por la vía independiente que no podrán hacerlo

Xalapa, Ver. 20 de abril, 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el acuerdo INE/CG347/2021 señala que debido a las irregularidades encontradas en el Dictamen consolidado de la revisión de informes notificó a un total de 36 ciudadanos que pretendían contender como candidatos independientes a la alcaldía o diputación local no podrán ser postulados por ningún partido político.


En dicho acuerdo señala que debido a que quienes estaban obligados a recabar firmas de apoyo de los electores deben declarar el gasto que les generó realizar estas acciones y reportarlas al INE no obstante 12 de los candidatos de los cuales dos de ellos que lograron recabar todas las firmas pero no entregaron el reporte, por lo que no aparecerán en la boleta electoral ni como candidato independiente ni ser postulado por algún partido político. 


Es por lo que los ciudadanos Andrés Vázquez Cruz que buscaba la alcaldía de Pánuco y Víctor Manuel Garcés López que aspiraba a administrar paso de Ovejas, no tiene derecho al registro ante la autoridad local.
En los casos de Adolfo Hernández Ramírez y Antonio Frutis Montes De Oca, que aspiraban a ser candidatos por Xalapa, que declinaron de participar por la vía independiente, no obstante, tampoco podrán ser postulados por un partido político en el proceso inmediato.


Andrés Vázquez Cruz, César Nieves Solís, Ernesto Hernández Morales, Héctor Zandria Contreras, Julio Cobos Calderas, Luna Linares Torrecilla Guzmán, Mario Alberto Chigüil Hernández, Oliver Olmos Cabrera, Víctor Manuel Garcés López y Víctor Sánchez Xotlanihua no podrán participar en el presente proceso electoral y en los siguientes dos.


Finalmente cabe señalar que lo anterior se desglosa del acuerdo INE/CG347/2021, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención del apoyo ciudadano de las personas aspirantes a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos.