El INE instalará 10 mil 825 Casillas las cuales deberán deberán ser desinfectadas constantemente

Xalapa, Veracruz a 30 de abril de 2021.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josue Cervantes Martínez dio a conocer durante la presentación del protocolo de las medidas sanitarias que ejecutará el INE el 6 de junio ya que se instalarán 10 mil 825 casillas las cuales deberán ser desinfectadas constantemente.

Durante la presentación de los protocolos de sanidad señaló que el INE habrá de instalar, en 5 mil 836 domicilios, un total de 10 mil 825 casillas en el Estado, mismas que deberán ser desinfectadas constantemente el día de la jornada electoral para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Para las casillas únicas que se instalarán en el proceso electoral concurrente 2020-2021; el delegado del órgano electoral, Josué Cervantes Martínez, expresó que dicho protocolo busca minimizar el riesgo de contraer y propagar el Covid-19, «La ciudadanía debe tener la certeza de que votar es seguro. El protocolo establece uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia, desinfectar frecuentemente las manos, limpieza de superficies, evitar tocarse la cara, evitar cualquier tipo de contacto físico».

Señaló que las casillas serán desinfectadas de forma frecuente con toallitas desinfectantes que les darán a los electores a la hora que ingrese a la casilla, además, el votante recibirá gel antibacterial, además se tendrá que hacer uso del marcador para votar o incluso el votante podrá llevar el propio.

Finalmente se hizo un recorrido de simulación de un elector que llevó a cabo todos los pasos para emitir su sufragio, «Hay una certificación que tiene el INE donde se constata que el líquido indeleble es incluso fungicida del virus».