El incremento al servicio de agua será del 18 por ciento ya que CMAS se lleva 500 mdp en nómina más 50 en despensas

Xalapa, Veracruz a 15 de diciembre de 2022.- El incremento al cobro de servicio de agua será del 18 por ciento, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se lleva sólo en nómina 500 mdp más 50 mdp en despensas, así lo informó el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista, recordó que CMAS, se lleva 500 millones de pesos de nómina y más 50 millones de pesos de despensas y su ingreso era, al tomar el cargo, de apenas 540 millones de pesos, por lo que fue una gran irresponsabilidad haber dejado al organismo del agua sin recursos para la dotación de agua, colectores pluviales, camionetas y servicios.

Reiteró que está poniendo en orden a la Comisión y citó como ejemplo que en los cuatro años de Hipólito Rodríguez Herrero se invirtieron 32 millones de pesos para obras, y en este año de su gobierno, cerrará con 115 millones de pesos.

Detalló que el 12 de septiembre abonaron a la deuda de Banobras, que es «criminal», 50 millones de pesos a la deuda.

«Voy a meter en orden a CMAS porque ya tenemos un sistema en donde estamos migrando para controlar la administración, era un desastre», señaló.

«La indexación que va del 7 al 8 por ciento y el 10 por ciento de mayo, eso fue lo que se incrementó y no llegamos a cumplir la inflación… en esos términos iremos andando (de 18 por ciento)», finalizó.