El incendio en el paraje La Troja del Diablo, en el municipio de Calcahualco, no se ha liquidado, incluso se ha extendido

Xalapa, Veracruz a 23 de enero de 2023.- El director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Alvarez Oseguera dio a conocer que el incendio en el paraje La Troja del Diablo, en el municipio de Calcahualco, no se ha liquidado, incluso se ha extendido y que seguramente se superaron las 30 hectáreas siniestradas.

En entrevista precisó que el total de las hectáreas afectadas se darán a conocer una vez que se liquide el siniestro.

«El incendio está extendido y ha resultado complicado controlarlo, pero estamos en coordinación. Nosotros acudimos en apoyo de Conafor, de la brigada del Estado y tres grupos de voluntarios de la zona. Todavía no lo podemos reportar como extinto», señaló.

El funcionario federal explicó que a las O5:30 horas salieron los brigadistas de la Comisión a apoyar el combate al incendio y debido a que no hay comunicación por allá arriba, no podían saber el total de hectáreas afectadas hasta el medio día de este lunes.

Sin embargo, confirmó los datos de la Secretaría de Protección Civil del Estado quien informó ayer domingo que la afectación sería de 30 hectáreas.

Finalmente señaló que, «Incluso creo que las vamos a superar. Cuando hablamos de vegetación forestal también nos referimos a los pastos, el pasto es parte del ecosistema forestal, entonces no hay que pensar que todo es arbolado el que se está muriendo».