El gobierno del estado ya cuenta con un plan B en caso de que no se realice el tren ligero en Xalapa.

Xalapa, Veracruz a 05 de Veracruz a 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ya cuenta con un plan B en caso de no se haga el tren ligero en Xalapa, “Nosotros ya tenemos plan «B» y también le comenté de palabra al presidente que tenemos ese plan B”.

En entrevista señaló que se reunirá con el Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que entre ambos analicen el proyecto alterno que se tiene como plan b.

Señaló que la vía del tren es paralela a Lázaro Cárdenas y la intención con el tren ligero era aminorar el tráfico con esa vía alterna, “La intención del tren ligero era agilizar con esa vía alterna el pasaje que se mueve por Lázaro Cárdenas”.

Pero que en caso de no ser posible ese proyecto entonces se realizarán obras que ayuden a desahogar el tráfico vehicular.

“Vamos hacer obras para desahogar en algunos puntos donde se hace nudo de mucho tráfico en Lázaro Cárdenas”, comentó.

Dio a conocer que algunos de los puntos donde se realizarían las nuevas obras son a la altura del AutoZone por la Rafael Lucio, y el otro es por Las Trancas donde está la desviación hacia la central de abastos. 

Finalmente señaló que, “Ahorita me voy a sentar con él (Ricardo Ahued), para ver si existiera algún otro que pudiéramos atender, y presentar alternativas, el ya trae como seis puntos donde se pueden dar alternativas a fin de agilizar el tráfico”.