El gobernador del estado solicitó a la FGE que se respeten los derechos humano en el caso de Franco Castán

Xalapa, Ver. 15 de marzo, 2021.- Se deben de respetar en todo momento los derechos de ambas partes en el caso de Rogelio Franco Castán, así se lo solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscalía General del estado . 

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno descartó que este caso tenga un trasfondo político, tal y como lo ha denunciado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz.

“En la mesa de coordinación para la construcción de la paz, solicité a la Fiscal se respete el derecho de las partes”, afirmó al mismo tiempo que dijo que en su gobierno no se  utiliza a las instituciones para perseguir a los adversarios políticos. 

El pasado viernes 12 de marzo, Rogelio Franco, aspirante a una diputación federal vía plurinominal, fue detenido por supuesta violencia intrafamiliar, sin embargo, se le imputó el delito de ultraje a la autoridad. 

Esto, generó criticas por parte de la oposición, calificando como un persecución política, ya que se comentó que el iría a una diputación por la vía plurinominal.