El gobernador del estado dijo que habrá piso parejo para todas «las corcholatas» presidenciables

Xalapa, Veracruz a 16 de enero de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que  «no vamos a cargar los dados» a favor de ninguno de los aspirantes a la presidencia de la República y garantizará que haya piso parejo en Veracruz.

En conferencia de prensa señaló que no habrá dados cargados y sí piso parejo para todos los presidenciables, explicó que ha asistido a todos los eventos de las llamadas corcholatas, cuidando la interpretación de los actos políticos

«Mantenernos en la línea institucional y procurar que exista, primero, piso parejo, no el uso de recursos públicos en esas contiendas», señaló.

Dijo que su presencia ha sido pública en los eventos que ha considerado que es necesaria su participación y con todos los «personajes» para que el mensaje sea cierto y tener coherencia con sus declaraciones.

«Por eso me he presentado en los eventos de Claudia Sheimbaum, también con el secretario de Gobernación. Es una labor de un secretario de Gobernación y acompañarlo ahí, tengo que estar, pero cuidar la interpretación de los actos políticos que se dan», comentó.

«No vamos a cargar los dados, por eso también pues los que quisieron ir, sin problemas todos», agregó.

Resaltó lo anterior al hacer alusión a la reciente visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al puerto de Veracruz.

Justificó lo sucedido luego de que mucha gente que no podía entrar dio el portazo, lo cual fue criticado por actores políticos como Manuel Huerta, quien criticó que haya habido acarreo.

«Si alguien de ahí decidió invitar a más gente, ya es de cada quien. Es que en estos actos por ser el Movimiento tan fuerte, pues hay efervescencia política y muchos quieren escuchar a un presidenciable, a una mujer, sobre todo viniendo del partido que tiene las preferencias», manifestó.

Reconoció que el salón del World Trade Center fue insuficiente, pero refirió que tenían pensado algo mucho más pequeño, «Se usó todo y las puertas estaban saturadas».

El Mandatario opinó que es bueno que se hable de estos temas porque significa que hay interés de la sociedad por la política.

Finalmente señaló que, «Esperamos que suceda igual cuando venga Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores)».