El gobernador del estado anunció que en Río Blanco hay bodegas con mercancía robada

Xalapa, Veracruz a 23 de febrero de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez señaló que en Río Blanco hay bodega con mercancía robada, después de la recomendación de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por tortura de elementos de DSP, el Ejecutivo negó que se haya tratado de una acción arbitraria. 

En conferencia de prensa informó que existe la presunción de una bodega de mercancía y camiones de carga robados en una bodega de Río Blanco, propiedad del empresario José Antonio May González.

«Que no se quite eso del renglón», pidió luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera una recomendación porque policías torturaron a empleados de esa bodega en Río Blanco.

En la recomendación se señaló que los elementos policiacos cometieron violaciones graves de derechos humanos, ya que se acreditó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían cometido actos de tortura y aplicando una detención arbitraria en contra de empleados de la bodega.

En ese sentido, el Ejecutivo rechazó que se haya tratado de una acción arbitraria, sino que se presume que ahí en la bodega se guarda mercancía robada de transporte de carga que transitan por la zona de Córdoba -La Tinaja-Orizaba y hacia la Ciudad de México.

«Eso es lo que está de fondo, que se está actuando en contra de presuntuos responsables del robo de mercancía y que se depositan en un bodega», comentó.

Dijo que continuarán con las investigaciones y esperarán las pruebapericiales sobre los robos porque a su gobierno se le ha exigido mucho que se actúe en contra de quienes roban al transporte de carga en ese corredor.

«Y en esas investigaciones sale la bodega, sale este personaje (el empresario). Lo reitero. En las investigaciones que hemos seguido haciendo vuelve a salir la bodega para que se sepa bien quien defiende a quien», añadió.

El Gobernador expuso que lo que haya recomendado la CNDH se atenderá sin ningún problema y se corregirá lo que se tenga que corregir.

El Mandatario consideró que también ellos, como gobierno deben tener oportunidad de decir «nuestra verdad, denos el derecho de defendernos, bueno no yo, las instancias».

Fue en el mes de junio del 2021, cuando el empresario de Río Blanco, José Antonio May González, denunció la irrupción ilegal de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de elementos de la Fiscalía General del Estado a una bodega de su propiedad. 

Por último cabe señalar que fue a través de videos como el empresario probó que los elementos habrían torturado a seis de sus empleados sin motivo aparente.