El gobernador de Veracruz solicitará a la armadora de autos Tesla que se quede en el estado

Xalapa, Veracruz a 23 de febrero de 2023.- El Gobernador Cuitlahuac García Jiménez solicitará de manera formal que la armadora de autos Tesla se quede en Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, Alvarado y el puerto de Veracruz son posibles opciones para Elon Musk «a ver quien nos gana», dice.

En conferencia de prensa adelantó que este sábado hará la propuesta formal para que la armadora de autos eléctricos Tesla, se instale en Veracruz, ya que los municipios como Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, Medellín, Soledad de Doblado y Alvarado, cuentan con las condiciones para está millonaria inversión.

Precisó que entre otras cosas, Veracruz cuenta con suficiente agua, gas, puertos alternos, parques con suficiente espacio para almacenar automóviles en la región de Soledad de Doblado y Paso del Toro.

«Vamos a presentar este sábado  una propuesta formal y seria, respaldada por gente de gobierno, para que así Veracruz sea uno de los estados que oferte para Tesla».

En ese sentido, la propuesta formal se hará este sábado al gobierno federal para que considere a Veracruz como una opción seria «y a ver quien nos gana», señaló.

A pesar de que hace unos días el gobierno federal contemplaba construir la nueva armadora de autos eléctricos Tesla en Nuevo León o Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió  con la idea de mejor instalarla al sur de México.

Por último y de acuerdo con sus propios argumentos, las condiciones hídricas en el norte del país no son favorables para la planta e insistió en que el sur es el lugar más propicio para concretar la inversión de Elon Musk.