fbpx

El FNF espera la participación de aproximadamente mil personas para esta segunda Marcha Nacional en Favor de la Mujer y la Vida

Xalapa, Veracruz a 07 de octubre de 2022.- El presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa Gustavo Balderas dio a conocer que esperan aproximadamente mil personas de las diferentes organizaciones en la segunda Marcha Nacional en Favor de la Mujer y la Vida el próximo domingo 9 de octubre.

En conferencia de prensa señalaron que, será una marcha con múltiples sedes y un solo mensaje, marcharan por la mujer que hoy día afronta múltiples problemas y ataques en contra de su dignidad e integridad.

Por el respeto a la Vida, sobre todo de los no nacidos, ya que no existe contradicción entre los derechos de la mujer y los de su hijo, también marcharán por La Paz en México y todo el mundo, por humanidad y convicción, no dejarán de defender la Vida.

Por lo que el próximo domingo 9 de octubre de 2022, se llevará a cabo la Segunda Marcha Nacional a favor de la Mujer y la Vida, en el contexto de las acciones por la Paz, que la Iglesia en México y organizaciones de la Sociedad Civil, han estado organizando en todo México

«Por segundo año consecutivo la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de la Dimensión Episcopal de Vida, ha convocado a los laicos, las organizaciones de la sociedad civil y a todas las personas de buena voluntad, promueven y defienden la dignidad de mujer y la vida del ser humano desde la concepción, a participar en la Marcha Nacional por la mujer y la vida 2022, con sedes en todo el país», señalaron.

Se trata de una marcha que suma a todas las organizaciones y ciudadanos, sin importar su confesión religiosa, es una manifestación pacífica y familiar, es un encuentro de todos, un espacio de unidad, sin posiciones particulares sociales o políticas, bajo el lema «A favor de la mujer y de la vida. Por la vida y la dignidad de todos».

Dieron a conocer que es una sola marcha con múltiples sedes, como son, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Zacatecas, saltillo y Veracruz, alrededor de 50 ciudades de todo el país, en Xalapa, la marcha partirá del Teatro del Estado a las 10 am y llegará a la Plaza Lerdo.

«El objetivo es manifestar nuestro compromiso con la dignidad de la persona humana, a favor de la mujer, la defensa de la vida y la promoción de la paz. México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura del descarte y de la muerte», comentaron.

Lo que quieren es unir a muchas personas y grupos que están activos, y unir sus esfuerzos, a favor de la dignidad humana, de la mujer y de la vida, respetando la identidad y acción de cada uno de ellos.

«Hoy nuestro país vive con dolor el flagelo de la violencia, a manos del crimen organizado, pero también la causada por un proceso de desintegración familiar que afecta en mayor medida a las mujeres y a los niños, sin embargo la violencia y la guerra no solo se manifiestan en México, también la podemos ver en Nicaragua, Ucrania y otros lugares del mundo, por eso es necesario manifestarnos también en favor de la paz, la reconciliación y la unidad de la sociedad», dijeron en la conferencia.

Dio a conocer que en la primera marcha del domingo 3 de octubre del 2021, participaron alrededor de un millón de personas en todo México, 200 mil personas en CDMX, 400 mil en Guadalajara y otras 400 mil en más de 70 ciudades de nuestra república mexicana. 

Finalmente dieron a conocer que la meta para este 2022, es llegar al menos a dos millones de personas y para eso necesitan la participación de todos, marchan para dar un mensaje de esperanza y de aprecio a favor de la mujer, de la vida humana y de La Paz, por lo que hacen un llamado a todas las personas de buena voluntad a actuar a Favor de la Mujer, de la Vida y de la paz.

A %d blogueros les gusta esto: