El Ecologista Universal inició su viacrucis número 37 rumbo a laguna verde y en contra de las minas en el estado.

Xalapa, Veracruz a 11 de abril de 2022.- El Ecologista Universal inició su Viacrucis número 37 rumbo a laguna verde como cada años lo realiza, en esta ocasión también está denunciando la situación de las Minas que se están instalando en el estado.

Entrevistado previo al inicio de su viacrucis señaló que en esta ocasión no sólo es en contra de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde si no también en contra de las minas que se están instalando en el estado como son Caballo Blanco, el Cerro de la Paila, en Actopan, la del Cobre.

«Estamos denunciando la situación de las minas en la zona. Son Caballo Blanco, el Cerro de la Paila, en Actopan, la del cobre. Es una destrucción total en aquella zona, para muestra un botón, la laguna del Farallón ya ni existe, los manglares de la zona están también depredados. El agua que han extraído ahí para hacer producir las tierras de alguna manera es muestra de que han acabado con la fauna silvestre», señaló.

Lamento que hay oídos sordos a lo que representa la planta nuclear ya que es «un barril sin fondo», ya que le han destinados millones de dólares ya que esta depende del uranio enriquecido.

Comentó que hasta el momento el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso político, moral y social de decir en qué condiciones se encuentra trabajando la planta nuclear ya que no se puede seguir viviendo bajo la zozobra de un accidente.

Cabe recordar que durante 37 años, El Ecologista Universal camina con un cruz a cuestas desde Xalapa hasta la planta nuclear Laguna Verde, de esta forma protesta contra el uso de la energía nuclear y advierte sobre el riesgo de la operación de dicha nucleoeléctrica. 

Recordó que se encuentra en una zona sísmica y cerca del Volcancillo y ahora con la explotación de las minas las vibraciones le afectan. 

Este lunes, luego de recibir la bendición de la cruz en la Catedral Metropolitana de Xalapa inició su recorrido a pie acompañado de otros activistas que pugnan por el cuidado ambiental. 

El activista Pedro José Bravo Martínez agregó que ni se debe creer que las energías nucleares son limpias como lo aseguran las autoridades federales.

Finalmente es de señalar que el viacrucis del Ecologista Universal es una protesta que ha sido documentada por la persistencia que ha mantenido el activista.