El día primero de enero del 2023 si estará abierto el Parque Nacional Cofre de Perote

Perote, Veracruz a 30 de diciembre de 2022.- Las corporaciones de Protección Civil Estatal, Protección Civil Perote y la CONANP han reconsiderado la decisión y sí se abrirá el Parque Nacional, esto después de que el ayuntamiento de Perote informó que el 1 de enero de 2023 permanecería cerrado el Parque Nacional Cofre de Perote.

A través de sus redes sociales, indicó que por la seguridad de todos los visitantes, la entrada será en un horario estricto de 7:00 de la mañana a las 13:00 horas, siempre y cuando el número de vehículos en la montaña no sobrepase el aforo adecuado. 

De lo contrario, se tomará la decisión de cerrar la entrada, advirtió la autoridad municipal, asimismo, indicó que el horario de descenso y barrido de la zona empezará a las 15:00 horas 

Fue el pasado 25 de noviembre cuando se registró la primera nevada de la temporada invernal, pero no fue la primera de este año, ya que cabe recordar, a inicios de este 2022 se registró la primera de varias que se registraron en la temporada.

Fue Luis Gerardo Dolores Lozano, jefe del departamento del Parque Nacional Cofre de Perote, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quien invitó a los turistas a que antes de subir a la montaña deben tomar en cuenta los diversos riesgos que pueden correr si no tienen las recomendaciones de Protección Civil.

Destacó que no tienen el personal suficiente para atender las emergencias por lo que insistió en que la gente debe de cuidarse.

Por último resaltó que no deben subir a la montaña mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos, personas con problemas de presión alta o de presión baja, algún tipo de lesión o operación reciente, personas que tengan alguna condición que no les permita caminar de manera libre.