El delegado de los programas del Bienestar acusó a las autoridades del ayuntamiento de Tlaltetela de ser los responsables de los bloqueos

Xalapa, Veracruz a 30 de noviembre de 2022.- El delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó a las autoridades del municipio de Tlaltetela de que manipulan a pobladores para impedir construcción de banco.

En entrevista comentó que luego de que este lunes habitantes del municipio de Tlaltetela tomaran el palacio municipal en protesta por la construcción de un banco del Bienestar, señaló que algunas de las autoridades locales tienen negocios como bares y son los que están manipulando a la población para impedir la construcción.

«Acusan a que las autoridades municipales, en tanto tienen negocios de bares y otras cosas alrededor, no quieren dejar construir y están manipulando la población, los vinculan con el partido revolucionario institucional… no tiene que ver con eso (con qué se quiera construir en un espacio de la primera escuela)», señaló.

El Delegado aseguró que la construcción ya se inició y una minoría bloquea el proceso de construcción.

Sostuvo que la gente del mismo son quienes dicen que las autoridades tienen bares y otros negocios y por eso no quieren que se construya ahí el banco, no porque sea un terreno en donde hay una biblioteca.

«Hay un reclamo mayoritario del pueblo, que acusan que las autoridades municipales tienen negocios de bares y otras cosas alrededor, no quieren dejar construir y están manipulando a la población», comentó.

Indicó que las autoridades están vinculadas con el Partido Revolucionario Institucional, ya que presuntamente los probadores no se oponen, sino que quieren que se construya en otro lado, a pesar de que ese es un terreno ejidatario, no tiene nada que ver.

Finalmente, dijo que no sabía si el palacio municipal continúa tomado por los habitantes que supuestamente están inconformes.