El Colegio de Notarios durante el mes de julio realizarán la campaña «conoce a tu Notario»

Xalapa, Ver. 07 de julio, 2021.- El presidente del Colegio de notarios del Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín dio a conocer que en el mes de julio llevará a cabo la campaña “Conoce a tu Notario”, con el fin de difundir las sucesiones, que de acuerdo con la Ley Procesal Civil, pueden realizarse ante la autoridad jurisdiccional o ante notario, siempre que se observen ciertos requisitos como los que menciona el artículo 674 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz.


Entrevistado en sus instalaciones señaló que procede cuando los herederos o legatarios son mayores de edad o lo sea la mayoría de ellos, o hubiere un solo heredero, aunque éste fuere menor de edad, y no hubiere controversia entre ellos, la testamentaría podrá ser extrajudicial con intervención de un notario.


Explicó que el notariado podrá tramitar la sucesión intestamentaria siempre y cuando,  “…los interesados presentarán al notario un escrito donde soliciten su intervención y justifiquen con documentos auténticos anexos, su matrimonio y parentesco». 


Precisó que el fedatario dará a conocer esa solicitud por medio de dos publicaciones que serán hechas en diez días en la Gaceta Oficial del Estado y en periódicos de mayor circulación. 

Realizado lo anterior, el notario levantará un acta de información ad perpétuam de hecho conocido y sabido por todos, de conformidad con los artículos 699-B y 699-C, para acreditar su derecho a heredar….”, acto seguido se otorgarán las escrituras pertinentes y posteriormente el trámite se llevará a cabo con las consideraciones del proceso testamentario que la misma ley establece».