El Colectivo Las Brujas del Mar interpondrán una denuncia por el uso de su nombre en la marcha a favor de la candidata de Morena

Xalapa, Veracruz a 10 de abril de 2024.- Interpondrán una denuncia por el uso de su nombre en la marcha a favor de la candidata de Morena, Rocío Nahle que se llevó a cabo el día de ayer, así lo dio a conocer el Colectivo Las Brujas del Mar.

Durante una conferencia de prensa, la vocera de la agrupación, Arussi Unda, dio a conocer que ya hay un acercamiento con expertos en derecho para hacer la denuncia, por el hecho de que mujeres que trabajan en dependencias gubernamentales están siendo coaccionadas para que participen en este tipo de eventos.

En este sentido, dijo que usar el nombre del colectivo e introducir gente en la marcha supuestamente feminista y portando camisetas con los logos, es “la cosa más estúpida” que un político haya hecho.

“No tenían idea de quien éramos nosotras, metiendo a hombres con la camiseta de Las Brujas del Mar, pensando que podrían hacer esto sin que nos enteráramos o peor aun sin que nos pronunciáramos y nos deslindáramos, quien tuvo la idea de hacerlo es la cosa más estúpida que un político haya hecho”, señaló.

Aclaró que aunque el feminismo es político, no tiene partidos, y agregó que la agrupación solo ha estado presente en elecciones para denunciar a los candidatos que ejerzan violencia en razón de género o para “poner el dedo en la llaga” en autoridades, candidatos o actores políticos, pero no para marchar con partidos y ensalzarlos.

Del mismo modo, rechazó que el colectivo sea panista, “a quien no le gusten las pendejadas de Morena es panista, y no es así”. 

Finalmente, recriminó que a este colectivo lo han bloqueado en el Congreso cuando las cifras son alarmantes en Veracruz de violencia contra las mujeres.