El ayuntamiento incrementará el sueldo a los policías y para el próximo año esperan poder llegar a pagarles de 16 a 16 mil 500 pesos al mes

Xalapa, Veracruz a 29 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que, el próximo mes incrementarán mil quinientos pesos el salario de los policías municipales para que cobren 14 mil 500 y esperan llegar a pagar el próximo año de 16 a 16 mil 500 pesos mensuales.

En registrado posterior a la inauguración de la feria del Tamal y el Atole en el parque Juárez señaló que, debido al cambio de horario la luz en en municipio y en los negocios van de acuerdo a lo que indica la naturaleza.

«Hay días más largos más cortos y los negocios con horario o sin horario se adaptan para tener la iluminación, tanto en el ayuntamiento como en las calles, el tema de tener  más cuidado pues siempre se tiene y se va a hacer, hemos decidido incentivar a los policías para ponerlos de aquí a fin de año y el año que entra colaborar con una mejor percepción económica», señaló.

Comentó que el día de ayer decidieron incorporar a los policías con un incremento al salario en enero se hace la siguiente para que los policías de Xalapa estén ganando casi al mismo nivel que los estatales para motivarlos más y tendrán más policías certificados.

Esperan que la capacitación y el sueldo les convengan para tener mayor contratación, ya que esperan poder contratar para el próximo año cien elementos más capacitados por lo cual deben tener un atractivo económico para que les convenga.

Actualmente están por abajo de los 13 mil pesos mensuales de aquí a fin de año se incrementará a 14 mil 500 y esperan que para el próximo año lleguen a 16 o 16 mil 500 dependiendo del presupuesto del próximo año donde también ocuparán en equipamiento aproximadamente entre 10 o 12 millones de pesos.

Finalmente dio a conocer que la mayoría de los aspirantes que quieren ingresar a la policía están aprobando los exámenes, por lo que lamentan que por alguna razón algunos no aprueben los exámenes.