El ayuntamiento de Xalapa impedirá exceso de vendedores en el Dique para lo cual realizará operativos de vigilancia

Xalapa, Veracruz a 06 de diciembre de 2022.- El ayuntamiento de Xalapa asegura que impedirán exceso de vendedores en El Dique, habrá reducción de vendedores este año, habrá operativo de vigilancia para que no dejen basura, además de que desconocer qué harán con peregrinaciones que traen pirotecnia, así lo informó el subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez.

En entrevista señaló que, además realizaran operativos a partir de este miércoles para impedir que se instalen más de los que tienen permiso y que dejen un cochinero como cada año con motivo de las peregrinaciones.

Dijo que no se van a dar nuevos permisos para vendedores ambulantes, lo que tiene son las boletas correspondientes de los que se instalan año con año, es decir, 8 boletas de organizaciones que a su vez tienen 10, 20 o hasta 60 comerciantes.

«Vamos a reordenar y vamos a reducir para evitar ciertas aglomeraciones de comercio que obstruyan el paso de los peregrinos», señaló.

«Vamos a reducir espacios, por ejemplo si alguien tenía 40 metros lineales, se le van a dar 20 o 30. El jueves estaremos en operativo para la medición y a partir del día 9 se puedan instalar. Estamos hablando de un promedio de unos 150 más o menos con venta de todo, menos pirotecnia», agregó.

En el caso de la pirotecnia, adelantó que habrá operativos para impedir la venta clandestina, en coordinación con las diversas dependencias y hacer los decomisos respectivos.

Expuso que en el caso de que no entiendan el riesgo que ello implica procederán en consecuencia con las autoridades correspondientes, por lo que los operativos serán permanentes durante mañana, tarde y noche.

Recordó que es la Secretaría de la Defensa Nacional la que otorga los permisos para la venta de pirotecnia, aunque duda que lo vaya a hacer en Xalapa.

Por último en el caso de las peregrinaciones, admitió que la gente trae sus propios fuegos artificiales, por lo que dijo que tendrán que preguntar qué se hará al respecto.