El ayuntamiento de Xalapa analizará cómo cuidar las restricciones en el consumo de tabaco

Xalapa, Veracruz a 18 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Xalapa analizará cómo cuidar restricciones al consumo de tabaco, aunque ya entró en vigor el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, en Xalapa las autoridades municipales aún analizan cómo se hará cumplir para proteger la salud de los no fumadores y a la vez no restringir los derechos de quienes sí fuman.

El regidor Diego Florescano Pérez, titular de la comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa dijo que el Ayuntamiento no será permisivo, aunque por ahora aún no se instruyen operativos de vigilancia o amonestaciones por parte del área de comercio.

«Todavía nosotros no hemos tenido acercamientos con esos temas, entendemos que es una ley federal y se va a tener que cumplir», señaló.

En próximos días la comisión de Desarrollo Económico sesionará para acordar y coordinar  dichas acciones. 

«Estamos por sesionar en la comisión de Desarrollo Económico que es la que preside su servidor, precisamente para hacer un análisis más profundo de la ley, ver las restricciones, hasta dónde nos exigen», comentó.

Por último adelantó que buscará al senador Ernesto Pérez Astorga, quien promovió dichas adecuaciones a la Ley del Tabaco para que explique a los empresarios las acciones que deben cumplirse.