El ayuntamiento de Teocelo podría interponer más denuncias en contra de exfuncionarios e invitaron al Segundo Festival Nacional de la Orquídea

Xalapa, Veracruz a 16 de marzo de 2023.- Isaac Alberto Anell Reyes presidente municipal de Teocelo dio a conocer que podrían interponer más denuncias en contra de exfuncionarios por presunto daño patrimonial y sumarse a las dos que ya interpusieron.

En conferencia de prensa señaló, «Hemos dado seguimiento, he dado instrucciones a la síndica y al director jurídico, sigue el proceso, seguimos revisando la información».

El edil aclaró que no se trata de una cacería de brujas ni una persecución, sino lo que les obliga la ley y revisar la aplicación de los recursos públicos.

«Hemos encontrado bastantes irregularidades, hemos interpuesto las denuncias y está en manos de la Fiscalía, estoy seguro que habrá justicia para todo el pueblo de Teocelo», señaló.

Anell Reyes comentó que los resultados son de la auditoría a la Cuenta Pública 2021 y falta revisar los años anteriores, pues dijo que le preocupa a dónde fue a parar el dinero público en la administración anterior.

«Es parte de una mala administración que se dedicó a hacer más circo, maroma y teatro, que gobernar a un pueblo», comentó.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al Segundo Festival Nacional de la Orquídea y el Trail Matlacobatl comentó que el primer evento inicia este viernes y el segundo será el 26 de marzo.

En la Tierra del Dios Tigre se llevará a cabo el Segundo Festival Nacional de la Orquídea en el parque central y el 26 de marzo será el Trail Matlacobatl, explicó que a los productores de orquídeas les ha ido muy bien; la exposición, venta y talleres, inicia este viernes y estará hasta el día domingo a las 8 de la noche, donde también acudirán productores del Estado de Puebla y de la Ciudad de México. 

Con relación al Segundo evento, indicó que el Trail tendrá tres rutas, una de 8 kilómetros, otra de 16 y una más de 30 kilómetros, el recorrido será en un solo día y las inscripciones siguen abiertas, se espera a 500 corredores. 

Los costos de inscripción son de 350 pesos para la de 8 kilómetros; 450 pesos para la de 16 kilómetros, y 550 pesos para la de 30 kilómetros, donde los premios son dos mil pesos para el primer lugar en 8K, 1,500 segundo y mil pesos para el tercer lugar. 

Finalmente en la distancia de 16K, el primer lugar se llevará 3 mil pesos, segundo lugar dos mil pesos y tercer lugar 1,500 pesos, en la de 30K, cuatro mil pesos primer lugar, tres mil segundo lugar y dos mil pesos tercer lugar.