El ayuntamiento de Teocelo denunció penalmente a dos exfuncionarios de la pasada administración

Xalapa, Veracruz a 28 de febrero de 2023.- Denuncian penalmente  a dos exfuncionarios hasta por falsificar documentos, cambiar contraseñas entre otras irregularidades más, así lo dio a conocer el presidente municipal de Teocelo Isaac Alberto Anell Reyes.

En conferencia de prensa dio a conocer que presentó dos denuncias penales en contra de dos exservidores de la pasada administración que encabezó Mario Chama, por al menos una decena de presuntos delitos como falsificación de documentos, falsificación de títulos, ejercicio indebido, abandono del servicio público, entre otros.

Dijo que todo se hace con base en las investigaciones que llevaron a cabo la Contraloría y la dirección Jurídica.

Evitó dar a conocer los nombres de los denunciados, pero advirtió que no son las únicas, habrá más denuncias de ese tipo, toda vez que continúa la revisión a las cuentas de los cuatro años de Mario Chama.

«Se han encontrado muchas irregularidades y eso es justamente lo que hemos ya comenzado a interponer las primeras denuncias por la presunción de ciertos delitos», señaló.

Daniela Villegas Olmos, síndica de la comuna explicó que una de las denuncias es por el delito informático, usurpación de funciones públicas o profesión, falsificación de llaves, sellos, marcas y contraseñas.

Asimismo por falsificación de documentos, de títulos y contra la fe pública, ejercicio indebido o abandono del servicio público y lo que les resulte.

Agregó que continúan haciendo una revisión minuciosa, por lo que habrá más responsables, seguramente.

El Alcalde comento que a pesar de las irregularidades encontradas no se ha detenido la operatividad de la administración, lo que sí es que han tenido que recortar sus metas para tratar de cumplir compromisos.

«No es una cacería de brujas, es hacer justicia para poner fin a la corrupción, de usar los cargos públicos para beneficio personal, es por eso que se presentaron las primeras dos denuncias», comentó.

«La verdad es que se han encontrado otras irregularidades, pero nosotros no vamos a ser quien juzgue sino las autoridades, en este caso la Fiscalía», agregó.

Finalmente comentó que si los exfuncionarios no llegan a solventar las observaciones del ORFIS de la cuenta 2021, darán a conocer el monto del daño patrimonial, recalcó que deben presentar las solventaciones correspondientes, de lo contrario anunciará el daño.