fbpx

El ayuntamiento de Emiliano Zapata iniciará con la separación de la basura y gracias a la regularización del servicio a recaudado más de 300 mil pesos

Emiliano Zapata, Veracruz a 28 de abril de 2022.-Karem García Sánchez síndica del ayuntamiento de Emiliano Zapata dio a conocer que, gracias a la regularización de los servicios de limpia pública el ayuntamiento ha logrado recaudar más de 300 mil pesos además de que iniciarán con la separación de la basura.

En entrevista señaló que, el tema d la basura como en muchos ayuntamientos ha sido un problema muy grande, pero afortunadamente hace unos días firmaron un convenio con la empresa FERCOM la cual recolecta los desechos orgánicos y convertirlo en composta.

La empresa se encargará de la recolección, transporte y tratamiento de los residuos orgánicos vegetales y los administra ya en composta al ayuntamiento para entregarlos a las personas que se dedican a sembrar y enriquecer el suelo, como lo es el caso de las personas del Plan del Río donde hay mucha cáscara de coco.

Han estado trabajando con todas las áreas del ayuntamiento para darle a la sociedad atención que se merece, por lo que se reorganizaron los recorridos y horarios los cuales se realizarán de lunes a sábado.

Señaló que los ingresos por el servicio se han incrementado ya que en los primeros tres meses del 2021 solo ingresaron un poco más de tres mil pesos y en la presente administración ha recaudado casi 300 mil pesos.

En algunas comunidades no se les cobra el servicio de limpia pública cuando pagan el predial por lo que les cobran 5 pesos por llevarse la basura pero si algunos de los inspectores cobra fuera de lo normal será dado de baja ya que no tolerarán abusos.

Finalmente señaló que será un gran reto la concientización de las personas para que separen la basura, pero afortunadamente antes el teléfono de limpia pública no dejaba de sonar y actualmente parece que está desconectado ya que gracias a que se regulariza el servicio ya no hay quejas.

A %d blogueros les gusta esto: