El asesinato del síndico de Omealca es una disputa entre dos personajes y la FGE será quien determine que procede en el caso de Sayula y Tempoal

Xalapa, Veracruz a 08 de diciembre de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que en el caso del asesinato del síndico de Omealca, se trata de una disputa entre dos personajes de la delincuencia organizada, pertenecientes al mismo grupo delictivo, pero entraron en diferencia a partir de que quieren ampliar su zona de influencia. 

“Desafortunadamente han cometido hechos de ajuste de cuentas y arrastraron al síndico, que ahora nos enteramos que entró en pláticas con uno alias “El Contador” que ya fue ultimado por la misma banda en Córdoba (…) es el que era enlace entre el Síndico y el grupo delictivo”, señaló.

Ahí advirtió que se dará con los responsables del asesinato del síndico de Omealca, incluso se tiene una línea de investigación de los presuntos responsables de estos hechos, independientemente de la actuación del funcionario municipal. 

En otro orden de ideas también dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), es quien debe determinar qué procede en el caso de los conflictos en el municipio de Tempoal donde el asesor y padre del presidente municipal impidió la entrada al palacio municipal a la sindica Jéssica Hernández a la cual agredido físicamente. 

“El hecho es grave, sucedió y se tiene que revisar en lo que se haya incurrido, no es posible que se haya agredido a una sindica, tiene que verse cuál es la consecuencia legal en contra de quienes hayan realizado estos actos en contra de la sindica”. 

Finalmente el mandatario sostuvo que en ningún de los dos casos, Sayula de Alemán y Tempoal ha habido una situación de violencia, más allá de un empujón y declaraciones, por lo que debe dirimirse en los Cabildos.