El Aquarium será administrado a través de un Consejo de Administración donde habrá cámaras empresariales, municipios y pare del gobierno

Después de la extinción del fideicomiso del acuario se administrará el Aquarium de Veracruz a través de un Consejo de Administración, en donde se invitará a cámaras empresariales, municipios y parte de la estructura de gobierno, así lo informó el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

En conferencia de prensa señaló que la idea es que puedan aportar ideas para mejorar el trabajo y operación del mismo, destacó que como Presidente del Consejo de Administración estará el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

De igual forma señaló que de igual forma estarán ocho vocales que conformarán las distintas dependencias del estado, dos vocales que ocuparán los municipios de Veracruz y Boca del Río y finalmente cinco vocales en las que estarán presentes las cámaras empresariales.

Dio a conocer que las dependencias que participarán son las de Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, Secretaría de Medio Ambiente, Procuraduría de Protección al Ambiente, Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Secretaría de Turismo y Contraloría General del Estado.

Resaltó que las dos vocales que ocuparán los municipios serán para los Presidentes Municipales de Veracruz y Boca del Río.

Los cinco vocales de la sociedad en donde participará la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, el Consejo Metropolitano del Turismo, Operadores Turísticos, la  Asociación de Hoteles y Moteles y la Cámara Nacional de Comercio.

Finalmente señaló que todos ellos tendrán voz y voto y estos cargos serán de carácter honorífico pues no tendrán remuneración económica, y que en un mes se dará a conocer el estado en que se encontraron las especies.