El actual gobierno del estado utiliza la misma calificadora que el exgobernador Javier Duarte

Xalapa, Veracruz a 26 de abril de 2023.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac usa la misma calificadora que usó el exgobernador Javier Duarte, ademas reiteró que el Ejecutivo no ha querido debatir, así lo dio a conocer el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.

En conferencia de prensa ofrecida a un costado de palacio de gobierno, señaló que la misma calificadora que dio mejores calificaciones a la administración de Cuitláhuac García y que presumió este martes el titular de Finanzas, José Luis Lima; es la misma que usaba Javier Duarte.

Hizo una comparación de los datos que la misma administración ha dado respecto de la deuda pública y los que la calificadora Fitch Ratings tiene para definir que ahora tienen mejores calificaciones crediticias.

«Dice que la deuda la bajó en 13 mil millones, que está en 74 mil millones, pero resulta que no es así. Lo que daba el portal de transparencia eran 40 mil millones, él nos dijo que 45 mil, pero el informe de la calificadora son 44 mil y ya compuesta son 51 mil millones, entonces ¿quién miente?», señaló.

Resaltó que la calificadora definió que las inversiones del Gobierno sufrieron una reducción del 33 por ciento, además hay subejercicios, lo que posiciona a Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional por dichos subejercicios con 21 mil millones de pesos.

Por todo ello, nombró al mandatario como: gobernaDuarteCuitláhuac porque usa a la misma calificadora que el exmandatario usó justo cuando se demostró el desfalco y desvío de recursos.

Recalcó que García Jiménez no acepta el reto que él mismo lanzó a MC e insistió en que hubieran podido debatir de muchos temas.

Finalmente aprovechó para criticar la desaparición del INSABI que ahora pasará al IMSS -Bienestar, con todo lo que esa carga implica, como por ejemplo las 45 millones de recetas que no tuvieron para surtir.