El 2023 será un año electoral difícil pero aun así buscarán tener participación en todos los sectores de la sociedad: Berinstáin

Xalapa, Veracruz a 31 de diciembre de 2022.- El padre Juan Berinstáin de los Santos próximo vocero de la Arquidiócesis de Xalapa señaló que el 2023, será un año electoral difícil, «pero buscaremos tener participación».

En entrevista señaló que ante el inminente arranque de los procesos electorales en el 2023, auguró que será un año difícil, sin embargo, buscarán tener participación en todos los sectores de la sociedad.

«Yo creo que será un año muy difícil, sin embargo, no hay momentos en los que no podamos participar en todos los campos de la sociedad», señaló.

Manifestó que siempre la llegada de un año nuevo brinda esperanza y se debe agradecer lo vivido en el año que se deja.

«En este 2023 aunque la vida humana tiene incidencias políticas, sociales, económicas, también espirituales y en la parte espiritual creemos que podemos salir adelante si nos unimos, si caminamos juntos, si todos participamos», comentó.

Berinstáin de los Santos expresó que ahora que tomará la coordinación de Comunicación Social de la Arquidiócesis, continuará el trabajo sistematizado que deja el padre José Manuel Suazo.

«Hay que darle continuidad a este trabajo y ponernos a las órdenes y al servicio de lo que haya que comunicar de parte de la feligresía católica», dijo.

Finalmente el nuevo vocero dijo que más que continuar con la visión crítica de Suazo Reyes frente a los gobiernos de la 4T, respondió que la fe en Jesucristo tiene una dimensión profética, de anunciar la esperanza y de hacer un análisis muy meditado y concienzudo para decir una palabra.