Doctora se manifiesta en la plaza Lerdo denuncia despido injustificado del DIF estatal

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2023.- La doctora Jazmín Zacid Gonzales Fuentes quien se desempeñaba como cirujano dentista de jornada acumulable en el DIF estatal, se manifestó en la plaza Lerdo para denunciar que fue despedida de forma injustificada dese hace siete meses y quiere su reinstalación.

Entrevistada durante la manifestación acusó que la licenciada Rebeca Quintanar desde el día 14 de noviembre la ha estado buscando y hasta el día de hoy no la a localizado, hubo la intención de que fuera reinstalada el 27 de marzo y no fue cierto acusó que solo le vieron la cara.

Comentó que el licenciado Irán Guzman Vázquez ya realizado una investigación con lo cual saco un acuerdo de calificación de todas las falta que cometió la maestra Nayelli Martinez Calderon directora administrativa y la licenciada Ana Iris Hernandez Lopez subdirectora de recursos humanos del DIF estatal a quienes tambien acusó de abusar de sus  derechos laborales ya que no le permitieron pasar a su lugar de trabajo, y que hubo violencia hacia ella.

Ella exige su reinstalación y que le paguen sus salarios caídos y que la reconozcan como afiliada a su sindicato general del dif estatal Veracruz desde el dia uno que pueda ingresar, ya presentó la denuncia por la vía laboral.

Dio a conocer que ella es víctima reconocida en la comisión estatal de víctimas , y es acompañada por una persona de esta comisión.

Recordó que se manifestó el día primero de mayo a un costado del palacio y fue atendida por uno de dirección jurídica del DIF, pero no le dieron solución a su caso solo le dan vueltas al  problema y no lo resuelven, y ella necesita una respuesta ya que tiene un hijo que mantener.

Por último acusó que han actuado con dolo con mala fe ya es personal, los funcionarios que la atendieron le dieron nombres falsos, espera que esto se haga mediático ya que en algún momento debe de haber solución a su problema.