Disputa de terrenos entre grupos delictivos sería la causa del crimen del exalcalde de Texistepec: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 16 de diciembre de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la disputa entre grupos delictivos por terrenos sería causa de crimen de exalcalde de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez.

Entrevistado en la academia de policía afirmó que en dicho municipio existe una disputa por unos terrenos que tienen «lodo con hidrocarburos» y que comercialmente tienen un precio atractivo para quienes quieren invertir en ese giro.

«Y han entrado en disputa tanto los dueños legítimos de los terrenos como las autoridades municipales y algunas otras organizaciones delictivas, grupos delictivos que hay ahí», señaló.

«Pensamos que la disputa entre una banda que liderea y que tenemos bien identificado a El Abuelo, con una de las empresas que tenía en su poder un contrato para hacer esta recolección de los lodos, que se llama Lindel Puerto, ha ido escalando esa disputa», agregó.

Aunque ahora descubrieron que hay un tercero en disputa que ya tienen identificado conocido como alias El Chivo.

Reconoció que todo esto genera una complicidad, por lo que la Fiscalía General del Estado está investigando, ahí refirió el homicidio del regidor primero del ayuntamiento de Texistepec, Enrique Argüelles Montero, asesinando el pasado 29 de noviembre.

Afirmó que no se olvidarán del crimen del exalcalde Saúl Reyes Rodríguez, ocurrido la media noche de este jueves en aquel municipio del sur de Veracruz.

Recalcó que no permitirán ajustes de cuentas entre las bandas de los grupos delincuenciales de la zona ni que se mezclen intereses porque lo principal es el bienestar de la gente de dicho municipio.

Finalmente afirmó que ya las investigaciones van avanzadas, pero anunció un reforzamiento de la seguridad en aquella zona y en ese sentido, garantizó que habrá detenidos «sin duda alguna».