Dirigentes de CMAS mal informan al presidente municipal de lo que realmente pasa al interior de dicha dependencia

Xalapa, Veracruz 02 de mayo de 2022.- Armando Contreras Solís Secretario del Trabajo del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, dio a conocer que están mal informando al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil los encargados de CMAS.

En conferencia de prensa señalaron que desde el inicio de la presente administración municipal refrendaron el compromiso de trabajar de forma conjunta en beneficio de la ciudadanía, pero al interior de la CMAS existe una total desorganización.

No hay hay una seriedad como la que debería de existir, «notamos que le mienten al señor alcalde no le transmiten las cosas que realmente están sucediendo al interior, la semana pasada nosotros nos manifestamos reclamando el pago de algunas prestaciones que fueron presupuestadas desde el 2021 y que a la fecha no han sido cubiertas».

Tanto el director de CMAS y la titular de Finanzas no le informa al presidente municipal lo que pasa al interior de las oficinas, ya que existen dos sindicatos pero ellos son el mayoritario y tienen la titularidad de las condiciones generales de trabajo y están revisando los procedimientos para hacer la revisión, pero el sindicato minoritario querer hacer las revisiones del contrato colectivo cuando no es el responsable de ello.

Señaló que hay otros trabajadores que quieren hacer hacer otro sindicato pero aún no les hacen la toma de nota por lo que actualmente sólo existen dos sindicatos al interior de CMAS.

Dio a conocer que las más de 80 personas que despidió el alcalde son de confianza que vienen de las pasadas administraciones y en la actual ya no los contrataron, por lo que todo el personal que está laborando es de la presente administración y descartó que haya aviadores.

Por otra parte Jesús Aguilar Esperanza secretario de acción política del sindicato de la CMAS, dio a conocer que es necesario que el alcalde se entere, que han detectado dentro del personal operativo que sale a campo que no está dado de alta en la nómina ni tiene seguridad social lo cual es preocupante.

Finalmente comentó que hay pagos a personal jubilado que no se ha realizado y el contrato dice que el cheque del finiquito lo tiene que entregar a los 15 días y llevan mes y medio esperando dicha prestación.