Diputado comentó que es respetuoso de las autoridades municipales de Río Blanco y que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse

Xalapa, Veracruz a 22 de febrero de 2023.- El diputado local de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Juan Javier Gómez Casarín dio a conocer que es respetuoso de las autoridades correspondientes ya que la sindica de Río Blanco no se ha acercado come ellos.

Entrevistado posterior a la presentación de las fiestas del primer viernes de marzo en Catemaco, señaló que siempre actuarán con apego a la ley, ya que hay más de 10 municipios los que tienen diferentes conflictos.

Dijo que desafortunadamente es una práctica «normal» que se lleva en estado de Veracruz donde los síndicos y regidores traen ciertas discrepancias con los alcaldes, pero los diputados son respetuosos, por lo que hay una comisión en el congreso del estado que es la que atiende todo este tipo de problemática.

Negó que exista ingobernabilidad en los municipios y en cuatro años que lleva de diputado le ha tocado vivir diferentes etapas donde siempre hay discrepancias, pero siempre se llega a un acuerdo.

Hizo un llamado para que los ediles se sumen para trabajar a favor del pueblo y que se olviden aquellas acciones donde siempre quieren sacar ventajas o beneficios personales, pero estas siempre deben de ser a favor de los ciudadanos.

En cuanto a los opositores a la reforma del INE y que van a marchas señaló que son respetuosos y el pueblo tiene todo el derecho de manifestarse, pero reiteró que no pueden tener un organismo que le salga tan caro al país y al pueblo con nulos resultados.

Finalmente en cuanto a las tarifas de la energía eléctrica dijo que lo está viendo la secretaria de energía Rocío Nathle quien al parecer hoy tendría una reunión en la Ciudad de México, yo veo a bien la función que está haciendo y ojalá sean comparados con la zona de Tabasco ya que los que vivían en la parte sur del estado padecen el mismo clima que en La Venta.