Detienen al presidente del DIF de Sayula de Alemán, es hermano de Lorena Sánchez Vargas

Acayucan, Veracruz a 21 de enero de 2023.- En Acayucan, por una orden de aprehensión, fue detenido por la Policía Ministerial el hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Eduardo Sánchez Vargas, quien se venía desempeñando como presidente del DIF Municipal de Sayula de Alemán, donde fue designado en enero de 2022 por Lorena Sánchez Vargas.

Conocido como presunto golpeador de mujeres, cómplice de su hermana Lorena Sánchez en diversos presuntos delitos, entre ellos el haber inventado el secuestro de su sobrino Homero N, menor de edad, Sánchez Vargas fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde lo reclama un juez.

La detención se dio hoy, según el Registro Nacional de Detenciones, en inmediaciones de la colonia Centro de Acayucan, se espera que en breve la Fiscalía General del Estado informe más detalles.

Apenas en la semana el Gobernador dio a conocer que la alcaldesa estaba relacionada en diversos delitos, y que se aplicaría la ley parejo, esto tras la detención del regidor Abimael Merino de los Santos.

Con esto, queda claro que el Gobierno de Veracruz no tiene pactos con la alcaldesa Lorena Sánchez, y le manda el mensaje de que debe serenarse y dejar de amenazar a personas inocentes, como venía haciendo amparada en la escolta de la Guardia Nacional que trae.