Después de 20 años de abandono será remodelado el ISMEV además de que llegaran 95 mdp para escuelas afectadas por las lluvias

Xalapa, Veracruz a 17 de octubre de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), será remodelado después de 20 años de abandono.

En entrevista dio a conocer que luego de más de 20 años de abandono, el Instituto Superior de Música del Estado, será remodelado, ya que las condiciones en las que se encuentra es de total deterioro, por lo que en dicho inmueble se invertirán 18 millones de pesos en una primera fase, luego de varios años de gestión por parte de la directora.

«El Gobernador nos dio la instrucción en los primeros años de resarcir muchas de las cosas que hemos venido haciendo, ustedes saben, el equipamiento de los laboratorios, los talleres en los distintos institutos tecnológicos, hemos tenido un avance total con una inversión de miles de millones de pesos», señaló.

Señaló que la remodelación del ISMEV era necesaria ante el grave deterioro en el que se encuentra, por lo que la remodelación se llevará unos seis meses, y que es posible que en marzo ya hayan concluido, en tanto que, los estudiantes tomarán clases de manera virtual.

Escobar García explicó que debido a los tiempos de las licitaciones no les dio tiempo de iniciar antes.

«Si lo queremos rehabilitar hay muchas cosas que todavía hacen falta. De inicio son estos 18 millones de pesos, pero aún faltan cosas», dijo.

Reiteró que el Instituto tenía casi 20 años sin recibir recursos para su mantenimiento o remodelación, pero hoy ya es una «justicia social del Gobierno».

En otro orden de ideas dio a conocer que ante las afectaciones ocurridas en planteles escolares por fenómenos naturales, adelantó que gracias a una gestión les llegarán recursos adicionales por 95 millones de pesos de la SEP.

Mencionó que dichos recursos se ejercerán para resarcir las afectaciones que siguen pendientes en muchas escuelas por impactos de los diferentes meteoros en diversas partes del Estado.

«La verdad son muchas las necesidades, apenas hicimos un recorrido en Coatzacoalcos y hay una escuela que la tenemos que tumbar por completo, estamos hablando de una institución de más de 90 años», comentó.

Finalmente dio a conocer que «Ya llueve más adentro que afuera, esa es una realidad, muchas instituciones están muy dañadas».