Desgajamiento del Cerro del Estropajo causó daños materiales en varias casas por fuga de agua

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2022.- La madrugada de este miércoles cerca de las 04:00 horas reportaron el  desgajamiento del Cerro del Estropajo en el municipio de Tlalnelhuayocan, no se reportaron perdidas humanas solo daños materiales, así lo informó la presidenta. Municipal de dicho municipio Fanny Muñoz.

En entrevista señaló que, se generó un fuga de agua en la red hidráulica de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan. 

Derivado de ello, vecinos de la Calle división del Norte esquina Calle Magnolia de la colonia Ejidal, se vieron afectados, pues el escurrimiento de agua generó un desgajamiento de lodo y arboles. 

Informó que fue en la zona del Cerro del Estropajo en donde se localiza una caja de agua de la CMAS Xalapa, la cual hubo una acumulamiento de agua dejando 4 casas afectadas. 

“Hoy acudimos temprano a visitarlas, afortunadamente no hay vidas que lamentar, pero si es importante poner atención a este tipo de situaciones porque desafortunadamente nos pueden costar vidas, pero bueno aquí estamos, hay personal del Ayuntamiento, los vecinos que se suman a estas situaciones y nos están ayudando a palear y a sacar el lodo”, señaló.

Finalmente señaló que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ya mando a personal para que apoyen en la limpieza y reparación de la fuga.