Descarta la FGE que haya tráfico de bebes en el estado, además de que hizo un llamado a la sociedad de tener cuidado con las redes sociales

Xalapa, Veracruz a 05 de diciembre de 2022.- Descarta la Fiscalia General del Estado (FGE), el tráfico de bebés en Veracruz tras caso de Rosa Isela, no obstante hizo un llamado a la sociedad para que tenga cuidado sobre información que se comparte en redes sociales, y comentó que la menor de Coatzacoalcos la mató su madrastra por un «tema pasional».

En entrevista la titular de la FGE Verónica Hernández Guiadáns, negó que se deba investigar tráfico de bebés luego del caso sucedido con la joven Rosa Isela, la joven embarazada que desapareció el 30 de noviembre y que fue encontrada el sábado sin vida en un rancho cercano a Boca del Río.

«No, desde el 2018 Fiscalía solamente tiene tres carpetas de denuncias de chicas embarazadas que fueron desaparecidas y no podríamos hablar de un tema así -de tráfico de bebés- este caso no podemos contabilizarlo o pensar que fue de esa manera», señaló.

«Desde mi punto de vista está descartado, sin embargo… yo hablo de los datos que hay en la Fiscalía, de datos oficiales, quien afirme eso tendrá que probarlo», agregó.

Así respondió sobre lo que se ha dicho en el sentido de que son varios casos de este tipo en donde les sacan los bebés a las mamás de su vientre, además comentó que la bebé de la joven asesinada fue recuperada, está sana y salva en un hospital en tanto se resuelve su situación legal para entregarla a su familia.

Dio a conocer que este lunes por la mañana daría inicio la audiencia de los presuntos responsables del asesinato y extracción de la bebé del vientre de su mamá.

«Es lamentable que otra mujer haya sido quien planeó toda una estrategia, quizá haciéndose pasar como que tenía un embarazo quiso… desafortunadamente fue Rosa Isela la que fue la víctima», expresó.

Fue ahí donde aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la ciudadanía para tener cuidado con la información que se comparte en las redes sociales, ya que, recordó el caso de la joven Viridiana Moreno, quien fue «enganchada» por una oferta de trabajo a través de las redes sociales.

Si bien reconoció que las redes sociales y el internet proporcionan oportunidades para la gente, también es cierto que puede ser un riesgo y pidió a las mujeres nunca acudir solas a una oferta de trabajo o una cita, avisar a la familia, llevarse el teléfono y tener manera de poder ser ubicadas y es que tanto en el caso de la joven Rosa Isela como en el de Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en Chachalacas; los celulares se dejaron en casa.

En otro orden de ideas la Fiscal también habló sobre el caso de la menor de 13 años, asesinada en Coatzacoalcos e indicó que se abrió una carpeta de investigación por su desaparición, por lo que se emitió el boletín de la Comisión Estatal de Busqueda.

Ahí, confirmó que por ese crimen hay dos detenidos, una de esas personas era la madrastra de la menor y el masculino quien presuntamente la ayudó.

Hernández Guiadáns indicó que este caso se trató de un «tema pasional», pero aunque no quisieran que sucedieran este tipo de asuntos, el compromiso es la transformación de la Fiscalía de dar resultados pronto.

«Uno no quisiera que esto pasara, pero nos corresponde atenderlo, estamos 24 horas atendiendo estos temas», destacó.

Por último señaló que hay que hacer mención que se ha dicho que son más de seis casos los que han ocurrido en las mismas circunstancias en donde privan de la libertad a la madre y después extraen al bebé.