Descarta el secretario de gobierno Eric Cisneros que desalojen a los ejidatarios de la presa Yuribia

Xalapa, Veracruz a 01 de mayo de 2023.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos descartó que desalojen a los ejidatarios de presa Yuribia, definió que se deben poner de acuerdo alcaldes de Mina, Coatzacoalcos  y Cosoleacaque.

En entrevista señaló que después d eduque cerrarán las válvulas de agua de la presa Yuribia, en el municipio de Tatahuicapan, el secretario de Gobierno, afirmó que no habrá desalojo de los ejidatarios.

Expuso que los alcaldes de los municipios afectados, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, tienen que ponerse de acuerdo para tomar una decisión.

«Están platicando los alcaldes, los servicios del agua son municipales, esos acuerdos los tienen que revisar las autoridades municipales y las autoridades de la sierra», señaló.

Cuestionado en torno a que si se haría un llamado a la alcaldesa de Minatitlan, Carmen Medel Palma, ante el incumplimiento que tiene molestos a los ejidatarios, dijo que deben ponerse de acuerdo y reunirse para evitar afectar más a las poblaciones de esos tres municipios en el sur del Estado.

La molestia de los ejidatarios del municipio de Tatahuicapan es porque la alcaldesa de Minatitlán habría incumplido su palabra de realizar diversas obras, entre esas una obra hidráulica.

Finalmente en ese sentido se le cuestionó al secretario si ante la afectación a los miles de habitantes, habría desalojo de las personas que tienen tomadas la presa, dijo que  no, que es un acuerdo que deben tomar los tres municipios.