Denuncian públicamente a Chofer de empresario radiofónico ya que se niega a pagar pensión alimenticia

Xalapa, Veracruz 16 de Enero de 2023.- Denuncian públicamente a Chofer de empresario radiofónico ya que se niega a pagar pensión alimenticia, por lo que la madre del menor pide la intervención del gobernador y se aplique la ley.

En conferencia de prensa María Susana Soto Hernández, denunció que su ex marido se niega a pagar la pensión alimenticia, ya que se siente protegido debido a que es chofer de un empresario radiofónico de Xalapa. 

«En octubre de 2021 inicié un proceso de demanda en contra de mi ex marido, el señor Nazario Gómez Mora para exigirle que cumpliera con su obligación de proveer de alimentos a nuestro hijo», señaló.

La afectada recordó que se separó de su esposo en enero de 2018 y desde esa fecha el señor no se ha hecho responsable de dar la pensión alimenticia.

«La demanda se interpuso en el Juzgado Octavo de Primera Instancia especializada en materia familiar y el expediente es el 1249/2021; el caso fue dirigido al juez Leopoldo Toss Capistrán», comentó.

Fue el 24 de noviembre de 2021 cuando se  decretó que el señor debía otorgar una pensión provisional de un salario mínimo, pero el Nazario Gómez Mora ha hecho caso omiso, «Ya ha pasado más de un año y el señor sigue en la misma postura».

No obstante, indicó que hay ciertas irregularidades que «pisotean» la integridad de su hijo.

«No hay autorización que lo obligue a cumplir, pero sí hay privilegios para él, como concederle sus exigencias, ya se había establecido por un juez un día, una hora, un lugar de visitas, pero como al señor no le parece, pidió un cambio y ya le fue concedido», acusó.

En ese sentido, pidió la intervención de las autoridades para que atiendan su caso, «No pido más que lo justo para mi hijo. Pido al señor juez Leopoldo Toss Capistrán que verifique el expediente y que haga valer su decisión. Si él ya concedió la pensión provisional, por qué permite que el señor Nazario Gómez Mora se burle de la ley y de su autoridad».

Finalmente solicitó la intervención del gobernador para que se haga valer el derecho de su hijo.