Denuncian malas prácticas en la elección interna de CANACINTRA nacional y que las inversiones extranjeras se deben de quedar en México

Xalapa, Veracruz a 23 de febrero de 2023.- Denuncian malas prácticas en proceso interno a presidencia de CANACINTRA nacional, señalan a los expresidentes Enoc Castellanos y a Rodrigo Alpízar de forzar a consejeros, además detectaron consejeros «patitos» para manipular padrón, así lo informó el aspirante a la presidencia nacional de dicha cámara, José Manuel Sánchez Carranco.

En conferencia de prensa exigió al expresidente de la Cámara, Enoc Castellanos Ferez, saque las manos del proceso interno de elección, además de que denunció que la otra contendiente a la dirigencia Lourdes Medina es la candidata de dos expresidentes.

Explicó que en las asambleas han detectado que llegan supuestos afiliados para poder manipular los padrones y con ello poder manipular la elección.

«Han infiltrado a afiliados que son patitos, en sede nacional y en las delegaciones, hemos detectado a cerca de cien empresas de un total de entre 25 y , 30 mil, pero aquí no importa el número de empresas sino el número de consejeros», señaló.

«En promedio de 300 consejeros a nivel nacional votan por lo que cien es muy importante y podría, si meten la mano y ensucian la elección, podrían darle vuelta para empujar al candidato del oficialismo, el candidato de los expresidentes nacionales: Enoc Castellanos y Rodrigo Alpízar», señaló.

En el caso de las delegaciones de Veracruz, han detectado alrededor de 70 consejeros «patitos».

Sánchez Carranco llamó a los legítimos consejeros que cuiden la elección, que no se dejen influenciar para obligarlos a qué voten por su candidata, ya que los propios expresidentes les llaman a los consejeros y les ofrecen boletos de avión y transporte terrestre para que voten por Lourdes Medina.

«Eso no lo podemos permitir si hablamos de democracia tenemos que pregonar con el ejemplo», acusó.

Manifestó y dijo que lo que busca es limpiar la Cámara, dejar atrás las malas prácticas y quitarle las máscaras que no quieren soltar el poder.

En otro orden de ideas Sánchez Carranco, señaló que se deben dejar de lado las diferencias de toda índole para que las inversiones extranjeras se queden en México como es el caso de Tesla. 

«Lo que nosotros tenemos que ver es que esas decisiones que el gobierno da para que la industria se instale en un lugar o en otro, tengan fundamentos», dijo.

Puso como ejemplo que si se dice que en un estado no se puede instalar porque no hay agua, debe haber un estudio que justifique ese dicho. 

«Lo que no podemos permitir es que los inversionistas se vayan de México por ese tipo de diferencias entre gobiernos, ya lo vivimos con Constellation Brands, ahorita está el tema de Tesla», señaló.

Además, dijo que el estado de Veracruz tiene una actividad económica muy importante para el país, principalmente en el sector agroindustrial.

«Todos y cada uno de ellos son importantes, tienen aquí el puerto, que es una entrada y salida muy importante de la industria de nuestro país, es una de las grandes ventanas que tenemos y una de las grandes oportunidades que tenemos en la industria mexicana y crecer la participación de las empresas mexicanas en los canales de distribución de los mercados extranjeros».

Asimismo, destacó que Veracruz es uno de los estados que son interesantes para la inversión nacional y extranjera.

Por último comentó que, «Pertenece a un corredor muy importante, desde aquí hasta Oaxaca, a donde puede venir inversión de industria nacional y extranjera».