Debido a que no hubo acuerdo en la coalición Morena-PVEM-Morena Ruben Dario «Coyame» participará solo en Misantla por el PT

Xalapa, Veracruz a 23 de abril de 2021.- Debido a que no hubo un acuerdo entre lo partidos políticos PT-Morena-PVEM, pese a que siempre se hizo un llamado a la unidad el empresario Rubén Diario Carrasco, mejor conocido como «El Coyame», aspirante a la diputación local por el distrito de Misantla, informó que irá sólo, encabezando la candidatura del Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa realizada. En conocido café del centro de Xalapa, afirmó que el PT siempre llamó a la unidad al Verde y a Morena, pero al final se «confrontaron» los grupos y no llegaron a un acuerdo de unidad, «Cuando se rompe la coalición hubo otros partidos de nueva creación sobre todo que me buscaron, pero yo siempre dije que había de dos opciones: no participar o participar con alguno de los partidos de la Cuarta Transformación».

Dio a conocer que realizó una encuesta para saber si le alcanzaba para competir y ganar y todo indica que tiene la suficiente fuerza para lograr el triunfo, por lo que cuando lo invitaron a participar buscó usar la marca de su empresa y poner en marcha proyectos para reactivar la economía, lo que le ha generado que se haga ruido.

«Por el apoyo de El Coyame, porque llegamos ofreciendo algo que nunca antes de había visto como el empleo y la reactivación económica», señaló.

En otro orden de ideas comentó que decidió apoyar a los productores de ajo de Tlacolulan comprándoles su producto y luego vendiéndolo, ya que el ajo se produce en la sierra se Tlacolulan, pero cuando los visitó le dijeron que la producción se quedó el año pasado debido a la pandemia.

«El año pasado solamente vendieron el 50 por ciento de su producción con lo que apenas les alcanzó para volver a sembrar, pero este año los compradores que debían llegar desde marzo y tenían la preocupación y a varios se les estaba empezando a pasar el corte», comentó.

Finalmente, expuso que el problema no es tanto el coyotaje, si no que no hay compradores y se les está echando a perder el producto.